domingo, 8 de enero de 2012

Cenizas

7 de enero de 2012

'Cause even the stars they burn
Some even fall to the earth
We've got a lot to learn
God knows we're worth it



De cinco continentes, un suspiro. De dos labios, un solo beso. Un pedacito de un sueño conjunto para echar al fuego de una chimenea, combustido hace más de dos inviernos. El calor perduraba, como la cera de una vela se resiste a abandonar el candor de la llama que la vio nacer. Su pelo se enmarañaba al son del silencio perturbado por el sentir, no había lugar para el pensar en la órbita de la precipitación que ambos siempre planeaban.

Resultó que el sin querer no existía ya más que en el papel. La intención se coronó embajadora de toda acción, igual que el café y la pluma conquistaron las noches de la inspiración de tantos escritores. Anhelamos que la luna resurja y vele por un dejarse llevar extinguido. ¿La razón? Ese momento en el que la cordura se ausenta da licencias ilimitadas que libran de la explicación y aniquilan toda responsabilidad.

En la oscuridad, él decidió prometer. ¿En qué momento el viento cambia de sur a norte? ¿Quién taquigrafía un punto y final a una historia o se decanta por los puntos suspensivos? Faltaba el aire en mitad de un vendaval y las alas, momentos antes impulsadas, parecieron soportar demasiada carga para mantener el equilibrio.

No, no era momento de achacar la asfixia al oxígeno inexistente, no es el hombre en realidad quien busca desesperadamente el aire libre para existir. Nada oprime, salvo el propio miedo. Tendemos a culpar tanto de nuestro encadenamiento como de la dicha a un metal fundido que porta el título de precioso porque alguien así decidió llamarlo. Ni lo uno ni lo otro.

“Quien peca de cobarde no merece sino la condecoración de valentía por profesar su miedo”, recordó. Fue suficiente para arrojar a un lado las sábanas, aproximarse y mirar delante, donde él aguardaba. Supo que sí. Aquella candela continuó alumbrando, la luna regresó y el sentimiento permaneció vivo. Sin embargo, a aquella órbita se incorporó un nuevo satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario